KUALA LUMPUR, 21 dic (Xinhua) — China ha tenido un significativo papel para defender el sistema de comercio internacional y oponerse al proteccionismo y al unilateralismo desde el brote de la COVID-19, dijo hoy lunes el primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin.
Muhyiddin hizo las declaraciones en su video dirigido a la Cumbre Económica Chinos en el Mundo 2020, realizada en Kuala Lumpur. “De hecho, las opiniones expresadas por China de que no debemos usar la COVID-19 como una excusa para el aislamiento ni políticas enfocadas en sí mismos, resuenan fuertemente en Malasia”, dijo.
Ante el escenario de la pandemia que lleva a la comunidad internacional a enfrentar una seria crisis de salud, dijo Muhyiddin, los países del mundo deben continuar adheridos a las filosofías fundamentales y normas que rigen el comercio internacional, lo cual a su vez proporciona certidumbre y predictibilidad para los negocios.
“Esto garantiza que debemos resistir al proteccionismo y al unilateralismo; permitir los flujos ilimitados de bienes y servicios transfronterizos, y garantizar mínimas obstrucciones a las cadenas de abasto regionales y globales”, señaló, e indicó que China ha jugado un significativo papel en este sentido.
Durante el evento de un día, funcionarios, empresarios y expertos de varios países y regiones discutieron de forma virtual temas como China y la globalización, el fortalecimiento de la conectividad y la cooperación empresarial bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China y la Ruta de la Seda Digital.
La Cumbre Económica Chinos en el Mundo 2020 es uno de los foros económicos de mayor influencia en Malasia.
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/
